El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a 53 sociedades médicas de especialidades, advirtieron que podrían paralizar los servicios a los afiliados a las ARS en demanda de aumento de los honorarios por procedimientos médicos.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, convocó a los miembros de las sociedades médicas a una asamblea nacional el próximo sábado 13 de marzo a las 10 de la mañana, para trazar y pautar el plan de lucha que seguirán frente a las Administradoras de Riesgos de Salud y el Consejo Nacional de Seguridad Social.



Suero indicó a reporteros del periódico Diario Libre que llevan van más de una década con esta lucha, en la cual son vistos como obreros que apenas les pagan 680 pesos por internar un paciente por un día.

“Nosotros hemos dicho que no descartamos absolutamente nada, si hay que paralizar los las clínicas privadas se van a paralizar, si hay que dejar de darle algunos servicios a algunas ARS se les dejará de dar el servicio. Naturalmente este es un proceso, esas son posibilidades y lo que hemos dicho es que no descartamos nada”, aseveró el presidente del CMD.