LOS ANGELES.- Una tarjeta de novato de Kobe Bryant se vendió por $1.8 millones en Goldin Auctions, una casa de subastas en línea y depósito de memorabilia deportiva, lo que la convierte en una de las tarjetas de básquetbol más caras jamás vendidas.

“La tarjeta de novato Kobe Bryant #138 Topps Chrome Refractors 1996-97 – BGS PRISTINE / Black Label 10 es solo una de las dos del mundo en su nivel de perfección”, explicó Goldin Auctions.



El informe de la tarjeta tenía 10 perfectos en todos los ámbitos, lo que la califica para el prestigioso reconocimiento de “etiqueta negra”.

Goldin Auctions no había revelado el nombre del comprador hasta el domingo por la mañana.



Bryant fue uno de los atletas más venerados del mundo antes de su muerte el año pasado. El cinco veces campeón de la NBA murió con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero en California el 26 de enero de 2020, a la edad de 41 años.

Unas semanas después de su muerte, las tarjetas Bryant estaban en todas partes en línea, aumentando su valor en un 600%, según los datos de ventas de eBay.

“Kobe Bryant fue uno de los competidores más feroces de todos los tiempos y una figura verdaderamente grandiosa. Su tarjeta de novato es una de las más raras que existen y una de las dos únicas en la tierra en condición prístina de etiqueta negra, que es la más alta posible”, destacó a ESPN Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions.