Santo Domingo. “Yo he aumentado la nómina porque yo tengo que nombrar, pero lo he hecho con todas las calidades, porque nosotros fuimos Recursos Humanos durante el periodo 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales”. Así lo informó este miércoles la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

En ese sentido, dijo que la nómina actual de la institución pasó de 22 a 26 millones.



Castillo aseguró que en su actual gestión ha desvinculado 300 empleados de los 640 que dejó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para darle paso a la base del partido gobernante PRM.

Según informa el portal n.com.do que la funcionaria dijo además, “hemos preparado a nuestro personal para hacer desvinculación y sustitución y no hemos tenido problemas de efectividad, eso quiere decir que hemos estado desvinculando y sustituyendo por personal que puede hacer el trabajo, siempre garantizando sus derechos adquiridos como servidores públicos”.



“Esto es un cambio de gobierno, donde habían muchas personas que tenían 16-20 años sin ver a linda. No pueden venir a nadie aquí que se pueda asustar porque haya desvinculación por asuntos políticos, porque es un cambio de gobierno, ustedes saben por qué, porque cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada”, aseveró.