Julio César García, creador original del concepto del grupo Aventura, reveló en una entrevista a Colombia Alcántara secretos del grupo Aventura que hasta ahora no se sabían.

Julio César un publicista que venía de trabajar campañas publicitarias a grandes marcas como lo son Coors Light, Coca Cola entre otras., se le ocurre la idea de hacer un grupo de bachata, como los BackStreet Boys, y en su búsqueda de los artistas, una amiga le presenta a los Tinellers, al que pertenecía un muchacho con una voz única llamado Anthony Santos.



Julio César le presentó el concepto del grupo a los integrantes, pero no todos estuvieron de acuerdo, no les gustaba el nombre “Aventura”. Julio César se las ingenió para convencer a los muchachos y produjo el primer álbum, “Next Generation”, con el álbum ya terminado se dirige al empresario Franklin Romero y desde ahí su suerte fue en decadencia. “Yo busqué a Franklin solo para que distribuyera el disco y no resultó así, vino una nebulosa que no fracasé de casualidad”.



Franklin Romero firmó al grupo en el 2002 sin consultar con Julio Cesar García, afirmando que le había comprado el grupo, pero Julio César desmiente esto. “Pero el malo es Romeo porque él era como mi hijo, Franklin es un empresario y esa es su virtud”.

A raíz de una entrevista que le realizó la comunicadora al actual senador Franklin Romero y actual dueño del grupo Aventura, Romeo Santos dio unas declaraciones en su Instagram donde afirmaba que Julio César fue el hombre que tuvo la visión que nadie tuvo respecto al grupo Aventura y del propio intérprete hoy conocido como Romeo Santos.

Por otro lado, Julio César catalogó a Henry Santos como un tipo sin talento y que logró entrar al grupo por casualidad. “Henry Santos nunca estuvo cuando hacíamos las canciones”. Henry siempre tuvo celos de Anthony Romeo y en un punto Romeo llegó a cancelar a Henry del grupo.

Julio César García, creador original del concepto del grupo Aventura, fue entrevistado por la periodista Colombia Alcántara para su plataforma @altantotv www.altanto.com.do