Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dejó en funcionamiento este jueves las nuevas áreas totalmente equipadas del hospital de Especialidades Médicas Dr. Félix María Goico, en el sector de Villa Consuelo.

Abinader destacó su compromiso de lograr un sistema de salud inclusivo, moderno y eficaz, reiterando que esta gestión trabaja sin descanso para brindar atención sanitaria en las mejores instalaciones, como es el caso de este centro de salud.



Al respecto, dijo que desde el Gobierno se trabaja intensamente para garantizar una atención de salud digna y cercana a la población.

Apuntó que el Gobierno ha realizado las gestiones necesarias para equipar estas instalaciones y realizar mejoras que permitan que este hospital ofrezca servicios de calidad y en pleno rendimiento, a la altura de lo que demandan los ciudadanos.



“En esta actuación concreta de emergencia hemos invertido, por ejemplo, más de 3 millones de pesos, a los que hay que sumar los más de 22 millones adicionales para otras actuaciones de reformas y mejoras”, agregó el mandatario.

Enfatizó también en el interés de promover el bienestar de los ciudadanos y garantizar sus derechos en las mejores condiciones.

A su llegada, el mandatario se detuvo a saludar los residentes en las inmediaciones del centro de salud, en Villa Consuelo.

Áreas remozadas

Las remodelaciones abarcan las áreas de emergencia, unidad de odontología y parte de la infraestructura del centro de salud, las cuales fueron sometidas a una ampliación y remozamiento para ofrecer servicios dignos y con la calidad que merecen los usuarios.

El presidente Abinader agradeció al personal sanitario por su labor y, de manera especial, su entrega en la lucha contra la COVID-19.

De igual forma, reiteró su compromiso de trabajo desde el Gobierno para convertir la bandera de la salud en prioridad absoluta.