Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la combinación de un sistema frontal y una vaguada seguirán ocasionando nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Dicha actividad de precipitaciones se presentarán desde las horas matutinas, pero en especial durante la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre las provincias: Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre otras.

Este viernes, el sistema frontal se debilitará a medida que se desplace lentamente al noroeste alejándose de forma gradual de nuestro territorio, no obstante, permanecerá la humedad existente, más la inestabilidad disponible sobre el territorio dominicano asociada a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, por tales razones, se pronostican desarrollos nubosos con aguaceros, siendo moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTAS y AVISOS meteorológicos emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTA AVISO DESCONTINUADA
La Vega Sánchez Ramírez Puerto Plata  
Monseñor Nouel Hermanas Mirabal Espaillat  
San Cristóbal Hato Mayor María Trinidad Sánchez  
Monte Plata Monte Cristi Santiago  
Duarte      
Total: 9 Total: 4 Total: 0

 

Distrito Nacional:  Mayormente nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.



Santo Domingo Oeste:  Nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:  Mayormente nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo Este:  Nublado con aguaceros siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC