William Rogers, un maestro de New Hampshire, Estados Unidos, salvó su vida gracias a su Apple Watch. El hombre estaba practicando patinaje sobre un río congelado cuando el suelo se rompió. Afortunadamente logró comunicarse con los servicios de emergencias antes de quedar inconsciente por hipertermia.

Hace años que Rogers patina sobre el río congelado Salmon Falls River, en Somersworth. Sin embargo, el pasado domingo casi pierde su vida. Según le contó al medio local WMUR, el suelo se abrió y cayó al agua helada. “Fue una sensación terrible. ‘Oh Dios mío. Me voy al agua’, pensé», dijo.



De un momento a otro se encontraba luchando para salir el río congelado, a medida que el hielo se rompía debido a su peso. El hombre cuenta que no había nadie a su alrededor y que no podía alcanzar su teléfono. Además, confiesa que pasados 10 minutos comenzó a sufrir hipotermia.

“Recuerdo haberme dicho a mí mismo: ‘Está bien, no te asustes. Que no cunda el pánico. Evalúa cuáles son tus opciones aquí ‘”. Cuando la aguas heladas comenzaban a afectar su respiración, Rogers recordó que aún tenía su Apple Watch en su muñeca.



Fue así que utilizó la función de llamado de emergencia del Apple Watch para dar aviso a las autoridades locales. Cuando los bomberos entendieron, Rogers, les dijo que tenía unos 10 minutos antes de que la hipotermia lo dejara inconsciente.

Afortunadamente los rescatistas llegaron en cinco minutos. «Funcionó. Creo que me salvó la vida«, confesó Rogers, quien hasta ser rescatado solo había pensado en que sus familiares iban a recibir una llamada con la noticia sobre su fallecimiento.

El Apple Watch y sus funciones de emergencias

Apple Watch emergencias

Además de contar con varias funciones como medición de oxígeno en sangre, control de frecuencia cardíaca y rutinas de entrenamiento, el Apple Watch cuenta con dos funciones principales de emergencias.

Si se mantiene presionada la corona digital, el Apple Watch despliega un control deslizante SOS. Si se continúa presionando aparece una cuenta atrás, suena una alarma y llama automáticamente a los servicios de emergencias.

Además, desde la serie 4, el Apple Watch cuenta con un detector de caídas. Si el reloj detecta una caída fuerte hace sonar una alarma y envía golpes en la muñeca. Si el usuario no responde se contacta automáticamente con los servicios de emergencias y brinda las coordenadas del usuario.

Fuente: Hipertextual