El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz, solicitó al ministro de Industria Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, explicar el alcance de las resoluciones que ampliarían los márgenes de beneficios a distribuidores, detallistas y transportistas de combustibles.

«Sí es cierto que esas resoluciónes fueron firmadas por el Ministro de Industria y Comercio, este le estaría haciendo un flaco servicio al gobierno del Presidente Luis Abinader y a los millones de consumidores de combustibles y transportistas en todo el pais», indicó Diaz, en un documento de prensa.



Indica almomento.net que este destacó que el pasado martes, en una reunión con los directores de medios de prensa, el Presidente de la República, Luis Abinader informó que serán revisados todos los subsidios de combustibles a las empresas beneficiadas con esas disposiciones del gobierno pasado.

«Si esas resoluciones firmadas por el MICM, el pasado mes de diciembre son ciertas, lo menos que tiene Ito Bisonó que hacer es, dejarlas sin efecto, pero luego de dar al país una explicación del por qué y los alcances de las mismas, ya que de estas ser aplicadas, van a lesionar la economía nacional», sentenció.
Emplazó a Bisonó a que dé una explicación lógica con relación a ese tema, ya que una medida de esa naturaleza, solo para favorecer los intereses de los empresarios de combustibles y de las distribuidoras de gas licuado de petróleo, GLP», es sencillamente algo inaceptable.



Precisó que de ser cierto la existencia de esas resoluciones, constituiría un abuso, por lo que nuestro sector se opondrá a eso de manera firme tal y como nos hemos opuesto a todas las medidas que lesionen a la población Dominicana.