El Gabinete de Salud informó ayer que hasta la fecha se han inmunizado unas 606,006 personas contra las complicaciones graves de la covid-19.

Sin embargo, el Gobierno tiene al menos dos días reduciendo drásticamente el número de dosis que enviaba a los diferentes centros. Esperan que en la próxima semana lleguen dos millones de vacunas que ya han sido acordadas con empresas de China y La India.



Indica el periódico Hoy que el día 10 de marzo fueron inmunizadas 58,915, es decir, hubo una reducción con respecto al día 9 de marzo, en que el sistema notificó la vacunación de 66,854 personas.

Habrá segunda dosis. Ante la preocupación que comienza a escasear, el ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que están reservadas suficientes vacunas para garantizar la segunda dosis a las personas que ya fueron inoculadas.



Ya el número de vacunados supera los 600 mil y la cantidad de vacunas ue llegó es 818 mil.
El país tiene disponibilidad de vacunas hasta el lunes, quedarían unas 200 mil.
El funcionario dijo que también estará resuelta la disponibilidad de jeringas, pues fue recibida donación de 200 mil por parte de la Embajada de Estados Unidos.

La vacunación es de gran importancia en estos momentos para evitar la transmisión de la enfermedad y que los dominicanos puedan abrir la economía, activar la producción y los estudiantes integrarse al año escolar.

En la República Dominicana ha bajado la tasa de rechazo a la vacunación, los sondeos iniciales del Gobierno indicaban que el 40% la rechazaba, ahora es menos del 20%, dijo ayer José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia.

En centros de todo el país, la población ha incrementado su demanda de vacunas. Una auditoría visual permitió comprobar que en centros en donde la población con sospecha de tener covid-19 buscaba realizarse pruebas, ahora están vacíos. Implica que en vez de buscar pruebas PCR, la gente busca vacunas.