Con un triple doble de su flamante nuevo All-Star Julius Randle, los New York Knicks vencieron el sábado por un cómodo 119-97 a los Oklahoma City Thunder y siguen su sorprendente ascenso hacia los playoffs de la NBA.

Randle, que la semana pasada participó en su primer Juego de las Estrellas, se adueñó del juego con 26 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.



El ala-pívot, de 26 años, sumó así su segundo triple doble de la temporada, una cifra que no conseguía ningún ‘Knick’ desde Mark Jackson en la campaña 1988-89.



El escolta RJ Barrett aportó de su lado 32 puntos, la cifra más alta en sus dos temporadas en la liga, y el base novato Immanuel Quickley otros 21 desde el banquillo.

Por los Thunder, que tenían la baja de su joven figura Shai Gilgeous-Alexander, el veterano pívot dominicano Al Horford sumó 16 puntos y 5 rebotes y el escolta canadiense Lugentz Dort otros 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Con este triunfo los Knicks avanzan a los Charlotte Hornets y alcanzan la sexta posición de la conferencia Este (20-19), que garantiza un puesto a las eliminatorias de playoffs, donde la franquicia neoyorquina no compite desde 2013.

La jornada del sábado ofrece otros siete partidos incluido el choque entre los Phoenix Suns y los Indiana Pacers, en los que podría reaparecer el escolta Caris LeVert, quien fue operado en enero por un pequeño tumor en su riñón izquierdo.

Resultados de la jornada del sábado de la NBA:

Oklahoma City Thunder – New York Knicks 97-119

Más tarde:

Brooklyn Nets – Detroit Pistons

Charlotte Hornets – Toronto Raptors

Washington Wizards – Milwaukee Bucks

Atlanbta Hawks – Sacramento Kings

Minnesota Timberwolves – Portland Trail Blazers

Denver Nuggets – Dallas Mavericks

Phoenix Suns – Indiana Pacers