Cuando la gente llega a la cima, a veces se creen que están por encima de la ley. Un día eres el jefe de una gran empresa y al siguiente eres un delincuente. Desde Martha Stewart hasta el lobo de Wall Street, los directivos desencarrilados son cada vez más. Haz clic en la galería para saber quiénes son.

Carlos Ghosn, Nissan



Ghosn es un titán de la industria automovilística, pero en 2018 se metió en grandes problemas.Según la BBC, lo acusaron de conducta indebida, como usar los activos de la empresa para beneficio personal. En enero de 2020, es un fugitivo buscado a nivel internacional.

Bernard Madoff, Bernard L. Madoff Investment Securities



Madoff era presidente de Nasdaq, una bolsa de valores con una capitalización bursátil de más de 10 trillones de dólares. El excorredor de bolsa fue condenado por estafa, ya que defraudó a los inversores casi 65.000 millones de dólares.

Rupert Stadler, Audi AG

Stadler es el expresidente de Audi AG. Al igual que Liu, también ha sido arrestado este año. Le pusieron las esposas por manipular los controles de emisiones. Ha salido de la compañía.

Jordan Belfort, Stratton Oakmont

Belfort es un excorredor de bolsa y fundador de Stratton Oakmont. La agencia de bolsa defraudó a muchos accionistas y cerró en 1996. Belfort testificó contra sus compañeros y fue sentenciado a 22 meses de cárcel. La película ‘The Wolf of Wall Street’ habla de él.

Jeff Skilling, Enron

Skilling era el CEO de Enron Corporation, una empresa energética estadounidense. Está cumpliendo una pena de cárcel de 12 años. Skillinga ayudó a la empresa a ocultar miles de millones de dólares en déficit. Al principio, lo condenaron a 24 años de cárcel, pero el Departamento de Justicia de los EE. UU. redujo la pena.

Allen Stanford, Stanford Financial Group

Este hombre era uno de los más ricos de los EE. UU. y uno de los dirigentes de Stanford Financial Group.Tras varias investigaciones por fraude, el FBI descubrió que Stanford había defraudado a los inversores 7.000 millones de dólares. Está cumpliendo una pena de 110 años de cárcel.

John Goodman, International Polo Club

No se debe confundir con el actor John Goodman. Este John Goodman fundó el International Polo Club Palm Beach. Goodman se vio involucrado en un accidente y se dio a la fuga en 2010. Estaba conduciendo cerca del club de polo que él mismo fundó y lo condenaron por homicidio involuntario como consecuencia de conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol.

Martha Stewart, Martha Stewart Living Omnimedia

Tal vez conozcas a Ms. Stewart como estrella de la televisión y exmodelo. Ha sido también la fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia. Stewart fue condenada a cinco meses de cárcel y muchos pensaron que era el final. Sin embargo, volvió y está disfrutando de su nueva vida en libertad.

Joe Francis, Girls Gone Wild

Francis es productor de cine y fundador de Girls Gone Wild, una franquicia de entretenimiento que ha quebrado.

Sam Waksal, ImClone Systems

Waksal es el fundador de ImClone Systems, una empresa biofarmacéutica que fue adquirida por 6,5 millones de dólares en 2008. En 2003, se declaró culpable de cargos de conspiración y lo condenaron a más de siete años de cárcel.