Luego de dictarse dos meses de prisión preventiva contra Leonardo Faña, suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Faña señaló que fue unos de los primeros en avisar las supuestas irregularidades en las visitas sorpresas del expresidente Danilo Medina.

“En este pueblo la justicia está corrompida, yo fui que hice el informe de las visitas sorpresas, donde dije que había una mafia, un desfalco con las visitas sorpresas que la dirigía Danilo Medina”, dijo.




Agregó quien fue el que hizo el informe de la mafia que había con alimentos importados, “específicamente con el ajo y eso lo dirigía José Ramón Peralta”, dice.

“En el gobierno pasado, aunque los enfrenté a ellos nunca pudieron meterme preso. Pero en mi gobierno, José Ramón Peralta, Danilo Medina, en contubernio con algunos personajes de mi gobierno, algunos personajes de mi partido y personajes del Ministerio Público trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mi pensamiento”, concluye en el material audiovisual colgado por Noticias SIN.



Faña es acusó de abuso sexual, denuncia interpuesta por una exempleada de la institución que posteriormente la retiró pero fue asumida de oficio por la fiscalía.