“Te confieso, y me llena de emoción decirlo, que para mí ha sido de mucha bendición que el artista colombiano Camilo se haya montado en este merengue conmigo, siendo yo un cantante desconocido todavía.

Yo me quedé frizado”, fueron las palabras del joven merenguero dominicano Orlando, tras hacer referencia de su featuring del tema “Vida de rico”, con Camilo.



Orlando, quien se apoda El Artista, oriundo de Bonao, relató que su amigo Junior Mayor y él escogieron el tema ‘Vida de ricos’, original de Camilo, para llevarlo a merengue, debido a sus letras les resultaron interesantes.

Los permisos

Solicitaron las licencias correspondientes y al poco tiempo el tema, a ritmo de merengue, con arreglos de Junior Mayor, fue puesto en la radio y las redes sociales, en la voz de Orlando ‘El Artista’.



Semanas después el merengue llegó a las manos de una persona influyente de la radio de Estadios Unidos. Él se lo envió a los ejecutivos de Sony Music y estos a su vez, a los manejadores del cantante Camilo, según contó Orlando en el programa ‘Aquí está el merengue’, que se transmite cada sábado, por Rumba 98.5 FM.

“Ellos me informaron, que cuando escucharon el merengue dijeron que Camilo debía estar en ese tema. Ellos me dijeron: Ya Camilo grabó bachata con El Alfa, que es dominicano, y merengue también con otro dominicano, no estaría mal”, dijo.

El día de la llamada

Cuando los manejadores de Camilo lo contactaron, vía telefónica, para hablar sobre este featuring, ellos estaban en una actividad y Orlando no entendía bien lo que le decían y lo primero que pensó es que a Camilo no le había agradado que él grabara este tema en merengue.

Pero fue todo lo contrario. Ellos lo que le pedían era que incluyera a Camilo en el tema. “Yo ni lo creía, me quedé frisado y me llegaron muchísimos pensamientos al mismo tiempo. Días después se me dio y Camilo ole puso la voz al tema. Ahora estoy tratando de hacer el video con él”, expresó muy emocionado el cantante.

Sus orígenes

Orlando se considera un cantante del merengue y seguidor de este género desde que era un niño y ya tiene tres años con su proyecto como solista.

Sin embargo, es a partir de este año cuando el cantante ha sentido que su carrera está teniendo mayor apoyo.

Trabaja con sus propios recursos y dice que anda de emisora llevando este merengue para el que le interese ponerlo, porque no cuenta con recursos para su promoción.

Tiene varias bachatas grabadas y otros merengues. Ejecuta el bajo y la guitarra y entiende se está abriendo una brecha con el merengue con nuevos talentos.

Apoyo

— Su banda
Orlando también espera el apoyo de los merengueros establecidos, debido a que en este momento está surgiendo un grupo de nuevos artistas interesados en grabar merengue. Tiene su propia banda comopuesta por 13 músicos.

Con información de El Día