Detienen un padre en Turquía por tocamientos a su hija en un video de TikTok

Las autoridades turcas detuvieron el martes a un hombre que publicó un vídeo en la red social TikTok en el que aparecía tocando a su hija menor de edad mientras alababa sus cualidades físicas.

El hombre, identificado como Hasan Tunçlar, fue detenido y puesto bajo custodia, informó la agencia de noticias DHA.

La víctima, de 15 años, fue puesta bajo custodio de los servicios sociales, informó el ministerio de Familia en un comunicado, en el que denunció las “palabras y gestos inapropiados” del padre hacia su hija.

El hombre había publicado el lunes un vídeo en TikTok en el que se le veía acariciando el pecho de su hija a través de la ropa. “Alabado sea Dios, es suave como la nata”, dijo, mientras la adolescente, con el rostro tenso, estaba en silencio.

El vídeo provocó una protesta en las redes sociales pidiendo la detención del padre y el cierre de TikTok.

En Turquía aparecen regularmente vídeos que muestran violencia física o sexual cometida por hombres contra mujeres o niñas.

Entérate más:  El petróleo se recupera después de la fuerte caída del viernes

A principios de marzo, un vídeo de un hombre golpeando a su exmujer en la calle delante de su hija de cinco años causó una gran polémica.

Los grupos de derechos de la mujer acusan al gobierno de no ser lo suficientemente duro con los maltratadores y de fomentar la sensación de impunidad.