El inmortal del deporte dominicano, Hugo Cabrera “El Inmenso”, manifestó su agradecimiento a todos los atletas y el pueblo dominicano que se han solidarizado con él, mostrándoles apoyo ante sus complicaciones de salud que se agudizaron tras padecer cáncer de páncreas.

El ex basquetbolista está en su casa en compañía de sus seres queridos, estable dentro de su delicado cuadro clínico, dijo durante una conversación telefónica con Fernando Hasbún, gerente de la Selección Nacional Masculina de baloncesto.



Hugo también señaló que aún en los momentos más críticos de su salud, siempre piensa en la República Dominicana, “Siempre llevaré la bandera en mi corazón”, agregó ex selección nacional de baloncesto.

El año pasado, Cabrera fue ingresado en un Centro Médico de Dallas para recibir un tratamiento de alimentación con fluidos intravenosos y ser sujeto a una serie de exámenes generales, desde entonces se ha mantenido en una lucha constante contra el cáncer que padece.



El deportista oriundo de la capital, en una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, siendo exaltado como baloncelista en el Ceremonial del año 1998. Además se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina.

Sus mayores logros se produjeron como la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. También fue refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.