Los 5 mejores jugadores dominicanos en la MLB para la temporada 2021

La temporada de MLB 2021 está por comenzar y el contingente de peloteros de República Dominicana volverá a ocupar un espacio importante en los rosters de los 30 equipos de las Grandes Ligas. De todos los peloteros que estarán en las nóminas, aquí te presentamos a los cinco mejores.

Los 5 mejores jugadores de República Dominicana para 2021

José Ramírez

José Ramírez tuvo un inicio lento a la ofensiva durante la temporada 2020 con Cleveland, pero su poder despertó en el momento justo para convertirse en uno de los mejores bateadores en la Liga Americana al liderar en extrabases (34), carreras creadas (54) y carreras anotadas (45). Además fue tercero en jonrones con 17 y en remolcadas con 46.

Entrando al último año asegurado de una extensión por cinco temporadas, José Ramírez regresará con Cleveland para tratar de repetir un campeonato en el que quedó en el segundo lugar en las votaciones al Jugador Más Valioso además de ser premiado con el Bate de Plata.

Entérate más:  El Escogido anuncia a Jayce Tingler como su nuevo dirigente

Nelson Cruz

A una edad en la que la mayoría de los peloteros están retirados o comienzan a pensar en esa parte de su carrera, Nelson Cruz ha tenido dos de sus mejores temporadas a sus 38 y 39 años de edad llegando a estar considerado entre los diez candidatos a Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

En la pasada temporada pasó buena parte liderando los principales departamentos ofensivos y terminó con el cuarto lugar de OPS de la Liga Americana con .992. Además bateó 16 jonrones y remolcó 33 para ayudar a los Minnesota Twins a quedarse con la división Central de la Liga Americana apenas un juego encima de Cleveland y Chicago.

Cruz volverá este 2021 a Minnesota tras firmar un contrato por un año.

Marcell Ozuna

Marcell Ozuna apostó firmando una temporada con los Atlanta Braves durante la temporada 2020 y el beneficio fue mayor pues lideró la Liga Nacional con 18 jonrones, 56 remolcadas; fue el pelotero con la segunda mayor cantidad de hits con 77 y el tercero con mejor promedio de bateo (.338) y OPS (1.067).

Entérate más:  Trillizas estonias escriben una nueva página de historia olímpica

Con la confianza correspondida entre ambas partes, Ozuna llega a la temporada 2021 de las Grandes Ligas para estrenar su contrato de cuatro temporadas con Atlanta, el equipo que la campaña anterior se quedó a una victoria de llegar a su primera Serie Mundial desde 1999.

Juan Soto

Juan Soto no pudo comenzar la temporada debido a una prueba positiva de COVID-19, una situación muy distinta a cómo la terminó, pues se convirtió en el jugador más joven en ganar un título de bateo (21 años y 338 días de edad) desde que Alex Rodríguez lo hizo en 1996. El originario de Santo Domingo terminó la temporada bateando .351 y además fue líder de porcentaje de embasarse (.490) y slugging (.695).

“La Fiera” llega para jugar su cuarta temporada con los Nationals y tendrá que dar lo mejor de sí mismo para pedir o recibir una buena oferta en su primer año elegible al arbitraje salarial, por lo que el espectáculo está asegurado.

Entérate más:  Los Spurs vuelven a ganar y LeBron y los Cavaliers se redimen

Fernando Tatis Jr.

Considerado el nuevo rostro del béisbol en la MLB, Fernando Tatis Jr. ayudó a los Padres la temporada pasada a terminar la racha de 14 años sin llegar a los playoffs liderando el equipo junto a Manny Machado. En la Liga Nacional terminó segundo en la carrera por el liderato de jonrones con 17, así como carreras anotadas con 50. Fue el cuarto mejor remolcador de la liga con 45 así como en bases robadas con 11.

La defensiva de Tatis mejoró mucho de su temporada de debut en 2019 a la reciente recortada campaña de 2020.

“El Niño” llega a 2021 para hacer valer la primera temporada de su extensión por 14 temporadas que firmó con los San Diego Padres, contrato que lo convierte en el tercer jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas.

Con información de la Editorial Séptima entrada