En el amanecer del martes murió uno de los congueros de más prestigio de todos los tiempos en la música tropical: el puertorriqueño Jimmie Morales, que tocó con numerosos grupos musicales, incluyendo con el dominicano Juan Luis Guerra. Tenía 64 años.

“Se nos fue un hermano. 40 años de amistad, 40 años de música es el saldo de la corta pero fructífera vida de mi querido Jimmie Morales. La partida sorpresa de este ser especial me destroza el corazón.Te voy a extrañar hermano… Descansa en paz”, escribió el salsero Gilberto Santa Rosa al ofrecer la triste noticia.



Otro mensaje compartido en Facebook por Melori de Morales anunció la partida de este músico natural, nacido en Bridgeport, Connecticut (Estados Unidos), y criado en Puerto Rico desde los nueve años de edad, reseñó el periódico Primera Hora.

“A todos los que conocieron a Jimmie en persona o a través de la música, les informamos que se nos fue. Voló a los brazos de nuestro Padre Celestial. Nuestra familia está destrozada por esta inesperada pesadilla. Jimmie falleció en su hogar rodeado por su esposa Noemí y su hija Amanda”, señala el comunicado.



Indica el Listin que Morales aprendió a tocar las congas de oído. Escuchaba una y otra vez la música en los discos de vinilo o escuchando la radio.

En sus cuatro décadas de carrera musical, acompañó a las agrupaciones de Juan Luis Guerra, Tito Nieves, Ismael Miranda, Jerry Rivera, Roberto Roena, Oscar D’ León, Lalo Rodríguez, Eddie Santiago y Frankie Ruiz. Fue parte de las orquestas de Morales aprendió a tocar las congas de oído.

Escuchaba una y otra vez la música en los discos de vinilo o escuchando la radio. En sus cuatro décadas de carrera musical, tocó junto Tito Allen, Raphy Leavitt, Willie Rosario y Gilberto Santa Rosa, a quien se unió desde que decidió tomar su carrera como solista.