El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue trasladado este martes a la cárcel de Najayo, luego de que este lunes, la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenara la prisión preventiva en su contra al estar acusado de agresión sex_ual en contra de una exempleada.

Dos meses deberá permanecer el dirigente perremeísta en el referido penal mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones sobre los cargos que pesan en su contra.



Indica Hoy Digital que la exgerente financiera María Isabel Flores Encarnación, puso una querella en contra de Faña que fue acogida el 18 de enero por la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, varios días después la desestimó, pero el Ministerio Público decidió darle curso al caso.

Reacción de Faña.



Ayer, al salir del tribunal, el suspendido funcionario defendió su inocencia y aseguró el expresidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, así como miembros Revolucionario Moderno (PRM) y del Ministerio Público, están interesados en hacerle daño.

“En mi Gobierno, José Ramón Peralta, Danilo Medina, en contubernio con algunos personajes de mi partido y del Ministerio Público trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mis pensamientos”, expresó Faña.