Saltar al contenido

Condenan a 20 años de prisión al » amemao» por violación sexual a una adolescente en Hato Mayor

La Fiscalía de Hato Mayor obtuvo 20 años de reclusión mayor para un hombre por violación sexual de una adolescente a la que pasaba a recoger por la escuela y mantenía bajo amenaza para que no lo delatara.

Un tribunal de esta jurisdicción condenó a César Augusto Reyes de la Cruz, alias el Amemao, a 20 de años de prisión y al pago de 200 mil pesos de multa.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Asdriynes Bruno Tejada, demostró en el juicio de fondo la culpabilidad de Reyes de la Cruz, quien entre abril y mayo de 2019 recorría las inmediaciones de la escuela Bernardo Pichardo, para recoger a la estudiante de 14 años de edad, con la excusa de encaminarla hasta su casa.

El expediente detalla que el hombre se dirigía a una casa en construcción, de camino hacia El Cercado, donde violaba a su víctima, de quien se omite el nombre para proteger su integridad.

Detalla que el agresor se valía de amenazas para presionar a la menor de edad para que guardara silencio.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.