En vivo: Trayectoria del avión con un millón de vacunas desde China hasta RD

El vuelo del avión con las vacunas chinas Sinovac llegará a las 4:40 de la tarde de este miércoles al Aeropuerto Internacional Las Américas, según estimaciones de las autoridades de esa terminal por el seguimiento en tiempo real que da a la aeronave.

El avión fue fletado por el gobierno dominicano, salió la  noche del martes desde Pekín, a las 11:00, p.m., hora dominicana, desde el Beijing Capital International Airport.

La vacuna llegará por un vuelo chárter, privado, a diferencia de las anteriores entregas a través de vuelos comerciales. Las dosis aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a bordo de un avión Boeing 777, de la aerolínea Air China. Por la distancia, la nave tendrá que hacer una escala para cargar combustible en medio del trayecto. La ruta será Beijing, Chicago, Santo Domingo.

En el vuelo vienen un millón de dosis de vacunas de Sinovac compradas por el Gobierno, al igual que unas 50,000 dosis de vacunas de Sinopharm  y 51,200 jeringuillas donadas por el Gobierno chino.

Entérate más:  Envían a juicio de fondo los implicados en el caso Super Tucano