HATO MAYOR-Residentes en Alto Las Piedras, una comunidad ubicada al oeste del municipio El Valle en la provincia Hato Mayor, denunciaron que malhechores penetraron al centro educativo de esa localidad, y cargaron con la puerta de la dirección, abanicos y otros mobiliarios.

Los moradores denunciaron que el sereno del centro educativo fue desvinculado en diciembre del pasado año por el Ministerio de Educación y hasta la fecha no ha sido sustituido, por lo que los ladrones aprovechan que el centro educativo no tiene quien lo cuide.



Los vecinos expresaron que no es el primer robo que cometen en el referido plantel.

Indica EL NUEVO DIARIO, que el director del centro educativo, Yensy Nolasco, cuando llegó al centro se encontró con la noticia de que los ladrones habían penetrado al recinto escolar.



L

Ante esta situación los moradores y docentes del mencionado centro educativo piden a las autoridades al Ministerio de Educación nombrar un sereno lo antes posible, para que este centro no pierda lo poco que ha podido conseguir en años, para brindar una mejor educación a los niños y niñas de esa comunidad.

También pidieron a las autoridades policiales, apresar a los responsables de sustraer la puerta del centro educativo, un abanico y otros mobiliarios.