Ortiz Bosch dice que Abinader es “provida”

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se convirtió la noche de este miércoles en la vocera del presidente de la República, Luis Abinader, en torno a su posición sobre el aborto.

El tema es discutido en el Congreso Nacional, donde hay un tranque en relación a la inclusión o no de las tres causales para permitirlo en la modificación del Código Penal.

Indica Diario Libre que conforme a Ortiz Bosch, el mandatario es “provida” y ella entiende que es a la mujer que le corresponde decidir sobre el tema, “no a un código ni a una ley”.

La funcionaria se refirió al tema en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter (@OrtizBosch).

“El presidente es provida. Vida de la mujer, a ella le corresponde decidir, no a un código ni a una ley”, fueron sus palabras, las cuales provocaron, de inmediato, reacciones.

En el contexto actual, el jefe de Estado no se ha referido personalmente al tema, pero en el pasado expresó que apoyaba la interrupción del aborto en sus tres causales, es decir, cuando se sea producto de un incesto o violación, ponga en riesgo la vida de la madre o en ocasión de que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Entérate más:  Un Boeing 737 aterrizó de emergencia en Punta Cana; No hay lesionados

Cuando tocó el tema, durante una entrevista al periódico El País de España, en diciembre pasado, Abinader dejó claro que no estaba de acuerdo con el aborto libre.