La presencia latina va en crecimiento en las diferentes plataformas de streaming. Te mostramos los artistas con más presencia en Netflix

Con el pasar de los años los latinos han logrado conseguir su lugar en el mundo del entretenimiento, alcanzando grandes éxitos a nivel mundial. Estos artistas no solo se han destacado por su gran talento y belleza, lo más importante es que han servido de inspiración para muchos y además han enaltecido el nombre de su país alrededor del mundo. En los últimos años las producciones de origen latino se han abierto camino en las plataformas de streaming, como Netflix.



Netflix, plataforma de streaming – Foto: Autocasion© Proporcionado por Metro Netflix, plataforma de streaming – Foto: Autocasion

Te mostramos quienes son los artistas latinos que han conquistado Netflix

Cecilia Suárez

La actriz mexicana ha obtenido gran reconocimiento internacional desde su aparición en la plataforma de streaming. Aunque su primera aparición en el medio artístico fue en 1997 en la telenovela “Mi pequeña traviesa”, el papel más recordado de la actriz fue en la serie “Capadocia”.



Actualmente Netflix cuenta con un sinfín de producciones en donde puedes ver a la actriz como: “La Vida Inmoral de la Pareja Ideal”, “Perfectos Desconocidos”, “Alguien Tiene que Morir”,  “Macho”, “La Casa de las Flores”, “Elvira”, entre otras.

Eiza González

La actriz y cantante Eiza González, nació el 30 de enero de 1990 en la Ciudad de México, Distrito Federal.

A sus 17 años inició su carrera como protagonista de la telenovela “Lola: Érase una vez” (2017). La actriz es recordada por su papel en la película de acción “Baby Driver” (2017).

El éxito más reciente de Eiza González es la película “Descuida, yo te cuido” (2021) junto a la actriz Rosamund Pike que ya está disponible en Netflix.

Édgar Ramírez

El actor venezolano no solo ha conquistado Netflix, también se ha ganado su puesto en Hollywood. Sin embargo, los inicios de Édgar Ramírez se remontan a su actuación en telenovelas, uno de sus personajes más recordados es “Cacique” en la novela “Cosita Rica”. Luego de tener pequeñas participaciones en producciones como “Domino” (2005) y “El Ultimátum Bourne” (2007),  el actor se ganó grandes personajes en “Furia de Titanes” (2012), “Punto de Quiebre” (2015) y “Manos de Piedra” (2016).

Su presencia llegó a Netflix con la película “Bright” en 2017. Aunque, también lo puedes ver en: “La Noche más oscura” (2012),  “Gold” (2016), “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” (2018), Red Avispa (2019), Los Últimos Días del Crimen (2020) y la producción más reciente ¡Hoy sí! (2021).

Danna Paola

Danna Paola es otra de las actrices mexicanas del momento. Su carrera inició a los 5 años en la telenovela mexicana “Rayito de Luz”.

La actriz obtuvo el papel de “Lucrecia” en el drama español “Élite”, personaje con el que se ganó el reconocimiento mundial. Un dato que muy pocos saben es que Danna casi pierde la oportunidad en “Élite”, por leer la convocatoria tres días después. Aunque una semana más tarde le avisaron que estaba seleccionada de igual modo.

Diego Luna

El actor mexicano cuenta con una exitosa trayectoria desde hace años en el mercado estadounidense. Incluso ha formado parte del universo de “Star Wars” con la película “Rogue One: A Star Wars Story” (2016).

Otras producciones que lo catapultaron fueron “Elysium” (2013) y “La Terminal” (2004). Actualmente lo puedes ver en “Contrabando” (2012), “Línea Mortal: Al límite” (2017) y la serie “Narcos: México (2020).

Diego Boneta

Hablando de Diegos, otro actor mexicano de los favoritos de Netflix es Diego Boneta, quien ha desarrollado una carrera internacional con participaciones en “Terminator Dark Fate” (2019) y en las series “Scream Queens” y  “Pretty Little Liars”. Sin embargo, el papel más relevante de la carrera del actor es el de Luis Miguel, en la serie biográfica del cantante puertorriqueño, estrenada en 2018.

El próximo 18 de abril se estrena la segunda temporada por la plataforma de streaming.

Ana de Armas

La actriz Ana de Armas nació el 30 de abril de 1988 en Havana, Cuba. Debutó a los 16  años con la película “Una rosa de Francia” en 2006. El gran talento actoral de la actriz la ha llevado a protagonizar películas de la mano de prestigiosos artistas como Wagner Moura, Tye Sheridan, Jonah Hill, Miles teller, entre otros.

Algunas de las películas donde la puedes ver en Netflix: “Amigos de armas” (2016), “El empleado nocturno” (2020) y “Sergio” (2020).

Fuente: Metro World News