Defensa Civil dispone de 10,518 socorristas para la Semana Santa

Santo Domingo, RD.- La Defensa Civil anunció que dispone de 10,518 socorristas para ser distribuidos en 839 puestos de socorro que estarán ubicados en carreteras, playas y otros balnearios en todo el país durante el operativo preventivo de Semana Santa.

El organismo dijo, además, que las autoridades decidieron clausurar 237 balnearios, luego de una recomendación en ese sentido formulada por los comités de prevención, mitigación y respuesta que encabezan los gobernadores y alcaldes.

Una nota de prensa de la Defensa Civil aseguró que se dispondrá de 14 puestos para atender únicamente eventuales casos de niños extraviados, nueve unidades móviles de rescate, 173 buzos y salvavidas, así como el servicio de 313 médicos y 16 ambulancias dotadas de medicamentos.

Defensa Civil afirmó que dispondrá de puestos de atención prehospitalaria en el kilómetro 89 de la autopista Duarte, y otros dos en la playa de Boca Chica.

“Desde ya damos formal inicio a la etapa preventiva de nuestro Plan Operativo Semana Santa 2021, con el cual buscamos brindar una atención oportuna a las personas que se movilizarán hacia el interior, y que harán uso de las playas y ríos habilitados”, dijo el director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino.

Entérate más:  Caribbean Plastic Surgery lamenta muerte de paciente tras liposucción

Aún no se produce el anuncio oficial que encabeza el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) sobre el operativo preventivo que ejecutan las autoridades para la ocasión.

El Gobierno dispuso ayer que los días Viernes, Sábado y Domingo Santos venideros el toque de queda se aplicará de 7 de la noche a 5 de la madrugada con tres horas de libre circulación.

El decreto 171-21 emitido por el Poder Ejecutivo establece, además, que durante esos tres días de la Semana Santa, estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y lugares públicos y en aquellos privados de uso público.

Los dominicanos acostumbran a desplazarse en masa, principalmente durante los últimos cuatro días de la Semana Santa. El año pasado esto no ocurrió debido a la pandemia.

Sin embargo, en estos momentos de reducción de contagios por covid-19 las autoridades esperan que miles de ciudadanos tomen las carreteras y autopistas.

Fuente: EFE