Las autoridades del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, junto a un contingente militar, realizaron un operativo de desalojo en el distrito municipal de Gonzalo de esta demarcación.

La acción del CEA se llevó a cabo pasada las 9:00 de la mañana, a fin de recobrar los terrenos invadidos por una red que opera en la citada demarcación, la cual tiene en zozobra a empresarios y dueños de terrenos adquiridos al Estado dominicano.



Según las informaciones, la red de invasores había levantado decenas de casuchas en los terrenos pertenecientes al profesor Onercido Cornelio, quien denunció recientemente las operaciones ilegales de una asociación de malhechores en el distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, con el apoyo de algunas autoridades municipales.

De las tierras del citado profesor fueron saqueadas y destruida la siembra de varios productos cosechados, también fueron sustraídos materiales de construcción como maderas y alambres de púas, así como una bomba de agua.



En tal sentido, varios sectores empresariales y de la sociedad civil de Sabana Grande de Boyá solicitaron a las autoridades judiciales, así como de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), la creación de un equipo de fiscales, junto a efectivos militares y policiales que en lo adelante puedan recorrerá las demarcaciones para enfrentar las ocupaciones ilegales de terrenos del Estado.