El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara Castillo, dijo este viernes que, desde el mes de Julio del 2020, se encuentra desvinculado del activismo partidario.

Alcántara Castillo, quien fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader, manifestó que tomó esa decisión porque se preparaba para asumir la responsabilidad puestas en sus hombros el día de ayer jueves.



El funcionario nombrado mediante el decreto 176-21, también agradeció a través de la red social de Twitte al mandatario Abinader por la confianza.

“Agradezco de todo corazón a nuestro presidente @luisabinader, por su confianza. Cumpliremos firmemente con nuestra responsabilidad”, escribió.



Indica HOY DIGITAL que en uno de sus considerados, dice que el jefe de Estado acogió la resolución 01-2021, emitida el 17 de marzo por el Consejo Directivo de Proconsumidor, la cual aprobó la terna compuesta por Sandino Báez Bisonó, Eddy Alcántara Castillo y Ana Vertilia Cabrera, la cual le permite escoger al director de la entidad.