La popular aplicación de citas Tinder informó  que introducirá una función para que los usuarios puedan acceder a los antecedentes penales y de violencias de género de su «match» -persona que está interesada-, antes de que los individuos se encuentren cara a cara.

La medida, que fue comunicada por el propietario de la aplicación Match Group, busca «ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan».



Para llevar a cabo la función, la compañía anunció que trabajará conjuntamente con Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes en línea que alberga «registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos».

DW explica si bien aún no está claro cómo funcionará el verificador de antecedentes, se estima que Tinder le permitirá a los usuarios ver los registros públicos de otras personas a través de sus nombres o número de teléfono.



Este servicio estaría disponible solamente en Estados Unidos durante los próximos meses y no sería gratis, aunque desde la compañía aseguraron que tendría un valor accesible para los usuarios.

Con el fin de brindar una mayor seguridad para los usuarios, las diferentes aplicaciones de citas han agregado más funciones como la de verificación de fotos y una videollamada, para probar que la persona es quien dice ser.

En enero de 2020, Tinder agregó una función de «botón de pánico», herramienta que sirve para almacenar información sobre una cita, además de registrar la localización y que permite enviar una alerta a los servicios de emergencia.