Wurzburgo (Alemania), 21 mar (dpa) – La negativa del Vaticano a bendecir parejas del mismo sexo generó resistencia entre los religiosos en Alemania, que manifestaron sus críticas ante esta decisión.

«No queremos atenernos a esta visión muy estrecha y anticuada de la sexualidad, sino que vemos personas que se aman», dijo el pastor universitario de Wurzburgo Burkhard Hose.



Junto con el párroco Bernd Mönkebüscher de Hamm, quien hace dos años se manifestó públicamente para reconocer su homosexualidad, Hose lanzó el lunes pasado una acción de firmas contra la prohibición de la bendición.

De acuerdo con sus indicaciones, casi 2.000 personas la suscribieron hasta el fin de semana, en su mayoría teólogos católicos, sacerdotes, religiosos, capellanes, referentes parroquiales o comunitarios.



La recolección de firmas continuará hasta el Domingo de Ramos, y luego la lista será enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, y a la presidenta del foro «sexualidad y pareja», Birgit Mock. Hose explicó que aún no existe una fecha precisa, pero probablemente será antes de Pascuas.

Desde hace años que el tema de la homosexualidad genera fuertes discusiones en la Iglesia Católica. El 15 de marzo pasado, la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró que la Iglesia no tiene potestad para impartir bendiciones a las uniones de personas del mismo sexo que, por lo tanto, no pueden «considerarse lícitas».