Los Angeles, Estados Unidos.El joven base de los Charlotte Hornets LaMelo Ball, principal candidato al premio al Novato del Año, será baja por un periodo indefinido debido a una fractura de su muñeca derecha, informó este domingo su equipo.

Según reportes periodísticos, la lesión podría apartar a Ball de las pistas por el resto de la temporada.



El base, de 19 años, se lastimó en una mala caída ocurrida el sábado en el segundo cuarto del partido ante los Clippers en Los Ángeles.

Tras vendarse la mano, el jugador regresó a la pista tras el descanso pero acabó abandonando en el último cuarto.



El domingo, Ball fue sometido a una resonancia magnética en San Antonio (Texas) cuyo diagnóstico inicial «reveló que sufre una fractura ósea en su muñeca derecha», dijeron los Hornets en un comunicado.

«Ball, que será evaluado más en profundidad, estará de baja por tiempo indefinido», agregó el texto.

LaMelo es el más joven de tres hermanos jugadores de basquetbol profesional, uno de ellos el base de los New Orleans Pelicans Lonzo Ball.

Los Hornets, franquicia propiedad del legendario Michael Jordan, seleccionaron a LaMelo con el número 3 del pasado Draft.

Tras un inicio de campaña irregular, en el que comenzó partiendo como suplente, Ball ha explotado en los dos últimos meses exhibiendo su espectacular manejo de balón, visión de juego y versatilidad ofensiva.

El base promedió 15,9 puntos, 5,9 rebotes, 6,1 asistencias y 1,59 robos en 41 partidos disputados y fue elegido Novato del Mes de la conferencia Este en enero y febrero.

La irrupción de LaMelo eclipsó a otros destacados novatos como Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), número 1 del Draft, o Tyrese Haliburton (Sacramento Kings) pero su candidatura al premio al Novato del Año es ahora incierta.

Según el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, se espera que Ball se pierda el resto de la temporada aunque todavía debe ser examinado por otro especialista en Nueva York para reconfirmar el diagnóstico.