Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Reino Unido elabora un censo que incluye la identidad de género

AFP 21 marzo 2021
Transgenero

Inglaterra, el País de Gales e Irlanda del Norte empezaron a elaborar un censo este domingo que incluye, por primera vez, una pregunta sobre la identidad de género.

El censo, que se confecciona cada diez años, busca aportar una imagen precisa de la población. Cada habitante debe responder a una serie de preguntas sobre su edad, su empleo, su origen étnico o sobre el vínculo que guarda con sus convivientes. 

Desde 1801, el censo interroga sobre el sexo -masculino o femenino- pero este año se ha añadido una pregunta adicional: la identidad de género.

¿Es el género con el que usted se identifica el mismo del sexo con el que usted fue registrado cuando nació?», pregunta la encuesta.

Si la respuesta es negativa, el encuestado puede precisar su identidad de género.

La cuestión solo se plantea a personas mayores de 16 años y la respuesta es opcional.

Con esta pregunta, se podrá «medir por primera vez la proporción de población trans», explicó en su página web la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), que en los últimos años trabajó con varias organizaciones sobre qué preguntas incluir en el censo.

En virtud de una decisión del Tribunal Supremo, la ONS aceptó precisar en sus instrucciones que la respuesta a la primera pregunta sobre el sexo debe referirse a un documento oficial, como un certificado de nacimiento.

Un grupo de activistas, Fair Play For Women, que afirma defender «los derechos de mujeres y de chicas», había interpelado al a justicia, temiendo que la pregunta «¿Cuál es su sexo?» pudiera conducir a una «autoidentificación sexual establecida de forma orientada». Fair Play for Women defendió que se obtuvieran «informaciones exactas sobre el sexo».

Varios países, como Nepal y Bangladés, incluyeron un «tercer sexo» en el censo para las personas transgénero.

El censo se ha empezado a elaborar en todo el Reino Unido salvo en Escocia, donde fue aplazado a marzo de 2022.

A causa de la pandemia de coronavirus, se efectuará principalmente en línea.

Quienes declinen responder al cuestionario o aporten información errónea podrán ser sancionados con multas de hasta 1.000 libras (1.160 euros).

El último censo se remonta a 2011.

Post navigation

Previous: El novato LaMelo Ball de los Hornets será baja indefinida por fractura de muñeca
Next: Críticas en Alemania por negativa de Vaticano a bendecir homosexuales

Noticias relacionadas

IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot (13)

Domingo Del Pilar es el nuevo Director de Prensa de Telemicro

Amaury Mo 24 agosto 2025
IMG-20250824-WA0002

Ito Bisonó admite que gobierno necesita más recursos y tendrán que venir de una reforma

Ensegundos.do 24 agosto 2025
Playa-Onda-

Indomet: Se pueden ir andar para la playa

Amaury Mo 24 agosto 2025
Color-vision-Destacada-2-100

Minerd convoca a más de 2.6 MM de estudiantes para que asistan a clases el lunes

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.