Cayó José Sánchez, acusado de abuso sexual y corrupción

Santo Domingo. José Altagracia Sánchez, quien renunció como rector del Instituto Superior Comunitario (ITSC) luego de varias denuncias de acoso sexual y corrupción, tiene una trayectoria de 25 años como docente y posteriormente inició su vida política.

El ya exrector del ITSC, nació en el Batey Moruno del Guano, del ingenio azucarero Cristóbal Colón en la provincia San Pedro de Macorís.

A nivel académico, es abogado de profesión, licenciado en educación y posee dos maestrías, una en Ciencias Políticas y otra en Derecho laboral.

Durante 25 años impartió docencia en el Politécnico Fabio Mota en Los Mina. En el 1986 ingresó a la vida política y años después alcanzaría puestos como Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Primer Vicepresidente del frente Magistral Dr. José Francisco Peña Gómez y sub Secretario Nacional de Educación y Doctrina Institucional.

El presidente Luis Abinader designó a Sánchez como rector del ITSC a través del decreto 370-70 en sustitución de Víctor Hugo De Lancer, en fecha del 20 de agosto de 2020.

Entérate más:  EEUU aplastó a República Dominicana 113-59 en calentamiento para Londres-2012

Indica el periódico Listín Diario que Sánchez renunció a su cargo como rector luego de varias denuncias de acoso sexual, además de investigaciones realizadas por las periodistas Priena Almonte y Addis Burgos, por nepotismo, abultamiento de nómina y botellas.