El presidente Luis Abinader anunció que a partir del 1 de junio de este año se comenzará el registro de todos los motoristas de la República Dominicana mediante chalecos que los identificarán con un número individual.

«Con ellos pretendemos reducir el número de quienes usan los motores sin licencia y de las actividades delictivas que en muchos casos están asociados a su uso», agregó.



Esto último, dijo el mandatario, «se ha utilizado con mucho éxito en América Latina y en Asia».

El presidente Luis Abinader declaró este lunes que como parte del plan de seguridad ciudadana que pondrá en marcha está el reforzamiento de la seguridad en carretera, el cual incluye el funcionamiento de 60 nuevas motocicletas adicionales con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) y 243 camionetas que prestan servicio en el programa de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.



La medida entrará en vigencia a partir del domingo 28 de marzo, Domingo de Ramos.

Además, los agentes de la Digesett estarán equipados con radares para controlar las velocidades de circulación y estarán comunicados a partir de un sistema de comunicación de radio; y se les proveerá una aplicación tecnológica para depurar y fiscalizar a los infractores de la Ley General de Tránsito.

Con las medidas, el presidente Abinader anticipa reducir los accidentes de tránsito en el país. La República Dominicana está en los primeros lugares del mundo en muertes per cápita por accidentes de tránsito.

Entre otras medidas el mandatario informó que se fortalecerá la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia intrafamiliar y se trabajará en la ética policial y la mejora de las condiciones de vida de los policías.

DL