Saltar al contenido

Lo que dice José Sánchez tras su renuncia del Instituto Técnico Superior Comunitario

Santo Domingo. Luego de varias denuncias de acoso sexual, además de investigaciones realizadas por las periodistas Priena Almonte y Addis Burgos, por nepotismo, abultamiento de nómina y botellas, renunció de sus funciones el director del Instituto Superior Comunitario (ITSC), José Altagracia Sánchez.

A continuación el comunicado de José Sánchez dirigido a la opinión pública:

En busca de la tranquilidad de la familia del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), de los docentes y estudiantes, el licenciado José Sánchez renunció a sus funciones como rector del órgano estudiantil.

Sánchez indicó que motivado en el interés de sectores determinados por obtener el puesto que ocupaba, sumado a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación, y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia, dirigidas a su persona, se apartó del cargo que por 7 meses ostentó.

En una carta enviada al presidente de la República, Luis Abinader Corona y al ministro de Educación Superior Franklin García Fermín, agradeció la oportunidad de dirigir el ITSC, al que le dedicó más de 6 meses de esfuerzo y trabajo «generando frutos que están a la vista de todos».

José Sánchez, ex regidor y destacado dirigente político afirmó que «seguirá trabajando por su partido, por el bien de las bases y para que el gobierno de Luís Abinader siga avanzando en sus objetivos».

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.