Miles de empleados públicos que debido a la pandemia realizaron durante meses sus labores de manera virtual en sus respectivas casas regresaron este lunes a sus puestos de trabajo, lo que provocó un incremento en el tráfico y en la demanda de servicios de transporte colectivo.

Y como nos cuenta Jayssi Capellán en la siguiente historia, los choferes del transporte público esperan que, así como se reintegran los servidores públicos, en igual medida aumenten sus ingresos.



En la estación del Metro Mamá Tingó, en Santo Domingo Norte, las filas sobrepasaban los alrededores de la instalación.



El señor Ismael de la Cruz asegura que al enterarse que este día se reintegraban de forma presencial la totalidad de los empleados públicos que operaban desde sus casas, decidió llegar más tarde al lugar donde realiza trabajos informales para ganarse la vida y sustentar a su familia.



En tanto que en las instituciones públicas y oficinas gubernamentales se observaba en horas de la mañana el aumento del dinamismo en los pasillos, entradas y parqueos.

Entérate más:  Biden ordena liberar 50 millones de barriles de petróleo de reservas estratégicas de EEUU

Indica Noticias SIN que tras un año operando por teletrabajo, el Ministerio de Administración Pública estableció mediante la resolución 039-2021 que miles de servidores públicos retornen al horario regular de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Con la resolución se cumple con lo dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, que dejó sin efecto, mediante decreto, el horario laboral en el sector público hasta las tres de la tarde, así como la modalidad del teletrabajo para el 40 por ciento de los empleados no esenciales para las actividades del Estado.