Binu,un hombre originario de la ciudad de Aroor, India, logró burlar a la muerte tras casi caer de un primer piso. El fatídico final fue evitado por otra persona que consiguió sostenerlo por el pie justo antes de que cayera al vacío.

Todo sucedió el pasado 18 de marzo alrededor de las 9:30 horas, cuando Binu hacía fila para cobrar su pensión en el primer piso de un banco. En las imágenes difundidas por CCTV se puede ver como un hombre, vestido con camisa rosa y pantalón blanco, comienza a balancearse hasta que cae de espaldas por un lado del edificio.



La persona que estaba formada detrás de él, identificada por el portal indio Mathrubhumi como Thayyil Meethal Baburaj, notó algo extraño y reaccionó justo a tiempo para salvar a su compañero de formación.



Babu sostuvo el pie del hombre, mientras otras personas, incluido un policía, se acercaron a ayudarlo también. Aunque varios transeúntes lograron regresar a Binu a un lugar seguro, su desmayo continúa siendo un “episodio médico inexplicable”, de acuerdo con el Daily Mail.

Por otro lado, una fuente local informó al medio que Binu había sido llevado a un hospital cercano para hacer una revisión de su estado de salud. “Sin embargo, no sufrió ninguna lesión y ahora está a salvo”, comentó.

El incidente tuvo lugar en una sucursal de Kerala Bank Edodi, en la ciudad india de Kozhikode. De acuerdo con el informe obtenido por el medio, Babu es un trabajador a sueldo diario que asistió aquel día al banco para pagar su cuota de asistencia social, sin saber que el mundo pronto lo vería como un héroe.

El video se volvió viral en redes sociales, donde celebraron ampliamente la reacción de Babu, nativo de Keezhal, para salvar la vida de otra personas. Incluso, aseguró Mathrubhumi, Baburaj habría sido honrado en la convención del área LDF Memuda.

Algunos usuarios de redes sociales sugirieron que las autoridades del lugar colocaran una reja o incrementaran el tamaño del balcón para evitar este tipo de incidentes. Incluso, hubo quienes que señalaron que una pared de ese tamaño “no debería haber pasado los controles de seguridad.