La empresa Edesur Dominicana desarrolla un proyecto de rehabilitación de redes en Villa Altagracia con una inversión superior a los US$15,000,000.00, recursos financiados a través de un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, quien realizó un recorrido de supervisión junto a un equipo de técnicos e ingenieros dijo que la finalidad del proyecto es mejorar el servicio eléctrico y normalizar el voltaje en la zona.



Explicó que «estos trabajos beneficiarán a cerca de unos 22,000 clientes y eliminará la molestia que tienen algunos consumidores del bajo nivel de voltaje y el peligro que representa”.

La obra abarca casi la rehabilitación de 115 kilómetros de redes de media tensión, la instalación de 4,110 postes, la instalación de unas 2,800 luminarias y 791 transformadores, así como la normalización de casi 22,000 suministros los cuales contarán con la tecnología prepago y/o postpago.



Se ejecuta a través del Programa de Rehabilitación de Redes, y abarcan los dos circuitos de Villa Altagracia, el VALT401 y VALT402, donde se cambiará el nivel de tensión el cual es actualmente a 4,160 y será llevado a 12,500, según el ingeniero Cristino Sánchez, Director de Gestión de Proyectos de Edesur Dominicana.

Los trabajos en Villa Altagracia impactarán el Centro Ciudad (de manera parcial), la Carretera Duarte Vieja, y las comunidades de Catarey, 10 Casitas, Duarte, Batey 43, El Silencio, Los Chaleses, La Plata, Invi, Colinas, Colinas 2, Pajarito, 80 Casitas y Villa Nueva.

Recorridos realizados

El recorrido de supervisión del proyecto inició en el barrio Invi, donde se encuentra ubicada la Subestación Vieja de Villa Altagracia. Continuó en 80 Casitas y Los Chaleses donde el ingeniero Morrison hizo una parada para constatar las condiciones de la oficina de servicios Edesur en donde saludó a los clientes, conversó con los colaboradores y les invitó a «romper la burocracia».

El recorrido culminó en La Altagracia, donde será construida la nueva subestación desde donde saldrán los circuitos de redes de Edesur, lo cual se traducirá en mejor calidad del servicio en voltaje y corriente.