Santo Domingo, RD.- Cuando los analistas se enfocan en los Azulejos de Toronto sobresalen los nombres de los recién llegados George Springer y Marcus Semien, así como los cotizados Vlad Guerrero Jr., Bo Bichette, Cavan Biggio y Lourdes Gurriel Jr., dejando un poco al margen al dominicano Teóscar Hernández.

Sin embargo, desde 2018 Teóscar ha sido el jugador más consistente del equipo canadiense.



Después de venir de Houston en 2017, tuvo un septiembre explosivo con jonrones, desarrollando un .341 ISO y 134 wRC +.

Esa demostración de poder se ha mantenido, ya que desde 2018 se ha mantenido entre los primeros tres en la categoría de cuadrangulares del equipo, con 22 en 2018; 26 en 2019, siendo el líder el año pasado, con 16 en 50 juegos.



El mayor problema a superar por Teóscar está en la alta tasa de ponches que recibe, que es más del 30% de las veces, y realmente no ha habido ninguna mejora en lo que respecta a su talón de Aquiles.

Al analizar los datos de Statcast, se destaca que en 2020, Teóscar hizo swing con menos frecuencia a los primeros lanzamientos y cuando estaba adelante en el conteo, alrededor del 31%, que es bueno en comparación con el promedio de la liga que es 38%. Esto resultó en más strikes cantados, pero también mejoró el promedio de contactos.