Alberto Ciurana muere de Covid-19

Alberto Ciurana, ejecutivo de TV Azteca en México falleció de Covid-19, informó Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo de Grupo Salinas en su cuenta de Twitter.

Ciurana era jefe de contenidos y distribución de TV Azteca, tenía 60 años y apenas hace unos días confirmó que padecía Covid-19 y que necesitaba atención médica aunque presentó síntomas leves, según publicó en un comunicado.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Tengo síntomas leves pero requieren atención médica”, escribió Ciurana en el documento.

Desde que empezó la pandemia, el CEO de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, ha criticado las medidas de confinamiento de las autoridades por el Covid-19 ya que éstas han afectado la economía de los países.

Ciurana participó en La Semana de la Televisión Dominicana 2020, bajo la producción de Edilenia Tactuk, allí ofreció una conferencia titulada C “El Poder de la televisión”, donde declaró que los tiempos de pandemia han fortalecido la televisión abierta y pidió a los programadores de los canales que activen sus programaciones y ofrezcan contenidos alternativos para la audiencia joven.

“Los programadores de los canales tienen que pasar de ser entes pasivos solo imaginando lo que la audiencia quiere ver, ahora deben entender la evolución que estamos experimentando e insertarse en los nuevos tiempos. expresó Alberto Ciurana.

“Hay que entender particularmente a las audiencias jóvenes y crear estrategias competitivas con el mundo del streaming. La televisión siempre será el medio más importante porque alcanza millones de ojos todos los días, cosa que no ocurre con el mundo digital, y es doblemente poderosa cuando logras crear una estrategia que pueda acercar a las audiencias sobre todo los jóvenes al mundo de la televisión. dijo Ciurana.