En un turno al bate en el tercer inning de la derrota de los Rays por 5-2 ante los Bravos del jueves, el dominicano Manuel Margot conectó una línea hacia la esquina del jardín izquierdo frente al lanzador zurdo Drew Smyly. Fue más de lo mismo para Margot, quien se ha visto impresionante en la pretemporada.

El versátil veterano se ha ido de 31-12 con seis dobletes en la Liga de la Toronja. Aunque nadie se ha fijado en los números de Margot en la primavera, el guardabosque sí ha levantado miradas por el contacto fuerte que ha hecho con Tampa Bay.



Margot empezó los entrenamientos estando más cómodo con los Rays, luego de un año bien complicado fuera del terreno. Además de las adversidades personales, reconoció que se puso mucha presión al inicio de la campaña pasada con su nuevo equipo.

“Pasé todo el receso de temporada trabajando en la mecánica de mi juego y pienso que todo eso se verá reflejado en el terreno”, dijo Margot. “Sé que tuve algunos problemas. Fui un poco inconsistente el año pasado, pero espero estar más cómodo y libre en esta temporada”.



El manager de los Rays, Kevin Cash, claramente está impresionado y ha alabado el juego del dominicano en los jardines, en las bases y en el plato, estando “en la parte alta de la lista de los muchachos que más se han destacado en la pretemporada”. Cash también indicó que Margot podría ser primer bate ante los abridores zurdos, como lo hizo en cinco ocasiones el año pasado y nuevamente el jueves ante Smyly.

“De la manera en la que Margot está bateando”, dijo Cash, “podría batear en cualquier lugar”.