Santo Domingo, RD.- Las condiciones del tiempo se presentan con un ambiente ligeramente inestable por la presencia de una vaguada al este del país, y el viento del este/noreste que provoca un transporte de humedad generando desarrollos nubosos, con chubascos dispersos desde primeras horas de la mañana en algunas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y puntos aislados de la Cordillera Central.

En tanto que, para el resto del territorio nacional permanecerá alternando episodios de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias.



Para este domingo se pronostican algunos chubascos y ráfagas de viento debido al viento moderado del este/noreste, principalmente hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, mientras que en las demás zonas del territorio nacional seguiremos con un cielo de nubes dispersas y baja posibilidad de precipitación.

En la costa Caribeñadesde Bahía de las Águilas (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) se les recomienda a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales.



En cuanto a las temperaturas se sentirán calurosas durante la tarde, siendo agradables en la noche y madrugada, debido al viento del este/noreste.

Distrito NacionalMedio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo OesteMedio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Gran Santo Domingo:  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC a 22ºC.