Más allá de las medallas, el deporte criollo quiere batir su récord de mayor número de atletas en unos Juegos Olímpicos de Tokio. La  mayor delegación dominicana ha estado conformada por 35 atletas en Londres 2012.

A pocos meses de que la llama Olímpica arda en el Estadio de Tokio, los atletas dominicanos luchan por superar las dificultades económicas y los retrasos provocados por la pandemia del Covid-19. Informa SIN que las selecciones dominicanas también podrían dar la campanada. Competirán en el Preolímpico de béisbol, baloncesto y fútbol masculinos. Aunque serán unos torneos muy complicados, todavía hay esperanza.



Aquí la lista completa de los clasificados hasta el momento

La selección dominicana femenina de voleibol, más conocida como Las Reinas del Caribe, consiguió en enero del 2020 su tercera clasificación en la historia para unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020. Empezó así de la mejor manera posible el 2020, en el que continuó con los éxitos de 2019, donde el combinado nacional logró un oro en el Panamericano y otro en el Torneo Continental NORCECA.



Las reinas del Caribe están TOP-10 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) – Pio Deportes
Reinas de Caribe

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas) tienen cuatro atletas con un pie en el evento, Crismery Santana, Zacarías Bonnat, Verónica Saladín y Luis García. Los últimos dos necesitan escasos puntos para agarrar boleto a Tokio.

“Zacarías está nítido, no necesita puntos y Crismery está bien”, dijo el presidente de Fedompesas, William Ozuna. “Verónica necesita 50 puntos y Luis 100”. Eso lo conseguirían con prácticamente presentarse a la plataforma y un arranque efectivo.

Crismery Santana se inspiró al ver a Contreras y a Rijo destacarse, dijo "quiero estar ahí" - Z 101 Digital
Crismery Santana

El presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, José Manuel Ramos, manifestó que a pesar de la Pandemia del coronavirus, Yvonne Losos de Muñiz y Héctor Florentino se mantienen entrenando en sus respectivas modalidades, con miras a obtener medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Yvonne Losos clasifica a Juegos Olímpicos de Tokio en deportes ecuestres - Z 101 Digital
Yvonne Losos de Muñiz
Héctor Florentino representará RD en salto ecuestre de Tokio 2020 - El Nacional
Héctor Florentino

Tras su primera competencia en un año, Marileidy Paulino no pudo tener un regreso más auspicioso como el logrado el pasado sábado en este municipio, en la celebración del Primer Festival de Velocidad Isaac Ogando.

Paulino se convirtió en la primer atleta de campo y pista que consigue el boleto para los Juegos Olímpicos ‘Tokio 2020, que tendrán lugar en la capital japonesa, del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

Marileidy Paulino

La Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca) recibió la confirmación de que su atleta Ignacio Vásquez Jorge alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, un hecho sin precedentes en el país para el deporte del remo. Es la primera ocasión en la historia del remo dominicano que uno de sus atletas se clasifica a unos Juegos Olímpicos.

Ignacio Vásquez, de humilde pescador a brillante remero que irá a Tokio | El Día Portada %
Ignacio Vásquez Jorge