Guarocuya Feliz advierte sobre impacto negativo de la suspensión de los programas sociales del Gobierno

Santo Domingo, RD.- El titular de la Secretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Guarocuya Félix, adviertió que la suspensión de los programas sociales por parte del gobierno tendrá impactos negativos en la sociedad dominicana, debido que las personas vulnerables disminuirán su poder adquisitivo y no tendrán acceso a alimentos, salud ni transporte.

Asegura que los momentos que vive el país requieren de un gran pacto entre las fuerzas políticas nacionales por la estabilidad, por la recuperación del crecimiento, y por la sostenibilidad de las políticas sociales, para evitar que la crisis siga impactando a los más vulnerables en la República Dominicana.

El también miembro del Comité Central expresó que la sociedad dominicana ha creado las condiciones necesarias para que se produzca ese diálogo con miras a recuperar la economía.

Dijo que desde el punto de vista fiscal, para cualquier gobierno es difícil mantener el subsidio de programas sociales; pero que suspenderlos de golpe es un tema de sensibilidad que pueda tener un equipo de gobierno u otro.

Entérate más:  Así arranca este miércoles

“Te puedo decir que el PLD como gobierno tenía mucha sensibilidad, creamos esos programas y habríamos hecho todo lo posible por prolongarlos e iniciaremos un desmonte gradual en la medida en que la economía fuera recuperándose, la capacidad de inserción de los sectores a la productividad y de incorporación de las personas al mercado laboral”, precisó el economista peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Señaló que ese tipo de decisiones depende de la sensibilidad y prioridades de cada administración en el gobierno, porque es difícil aconsejar a alguien sobre todo cuando se es parte de la oposición.

No obstante, Guarocuya Feliz declaró que el rol del PLD como oposición es ser crítico, pero de manera constructiva, y esos son temas que requieren del aporte que puede dar un partido con experiencia en las cosas del Estado.

Al ser entrevistado en el programa Abriendo la Mañana, el dirigente peledeísta dijo que parte de la renovación que debe tener el PLD es fundamentar su actuación en base a valores y principios.

Entérate más:  La Policía apresa en altamar a otro buscado por atentado en el que fue "confundido" David Ortiz

Guarocuya Feliz indicó que los valores morales deben ser asumidos tanto en el ámbito personal como cuando se está al frente de una función pública, porque hay que predicar con el ejemplo.