Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader ascendió al rango de mayor general a cuatro generales de brigada, incluyendo al presidente de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, y dispuso el retiro de otros seis mayores generales.

En este último grupo se encuentra el experimentado locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda, de la Fuerza Aérea de República Dominicana, colocado en “honroso retiro”.



Abinader, además, ascendió a generales a seis coroneles y designó a Nurys García Durán, rectora del Instituto Superior de Formación Docente (Isfodosu).

Los ascensos y retiros fueron a dados a conocer en dos decretos y solo incluyen a miembros de las Fuerzas Armadas.



Entre los ascendidos al rango de mayor general se encuentran Celín Rubio Terrero y Carlos Fernández Onofre, del Ejército de República Dominicana, al igual que Carlos Febrillet Rodríguez, de la Fuerza Aérea.

Cabrera Ulloa, quien tenía el rango de contralmirante (general de brigada) de la Armada de República Dominicana, fue ascendido a vicealmirante (mayor general).

Los coroneles elevados de rango fueron Hulio César Hernández Olivero, Frank Cabrera Rizek, Jorge Camino Pérez y Alberto Montás Castillo, del Ejército, al igual que Manuel García Lithgow, piloto de la Fuerza Aérea.

El capitán de navío (coronel) de la Armada Pedro José Lalane Peguero fue ascendido a contralmirante.

El jefe de Estado, a través del decreto 194-21, ascendió al rango de mayor general y de inmediato colocó en “honroso retiro” a Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Padilla Alcántara, Pablo Cavallo Feliz, y a Mayra Duval Santelices, del Ejército. Igual ocurrió con Luis Gerónimo Castro Hermón, de la Armada.

Los altos oficiales ascendidos y colocados en retiro por “antiguedad en el servicio” disfrutarán de la pensión correspondiente, precisó el documento oficial.

Fuente: EFE