Atentos fans de Rick y Morty, la temporada 5 ya tiene fecha de estreno

Rick y Morty, la irreverente comedia animada de Adult Swim (Cartoon Network), ya tiene fecha de estreno para su quinta temporada, develada en un tráiler oficial, este martes.

De acuerdo con el tráiler, la quinta temporada de la serie comienza el 20 de junio, a las 11 pm horas del este.

En el video difundido este martes se puede ver a Rick viajando en el tiempo y el espacio con toda su familia, mientras que Rick tendrá que acostumbrarse a los viajeros extra.

¿Qué pasará ahora que la tripulación se agranda?

La historia de Rick y Morty

Rick y Morty es una serie creada por Justin Roilan y Dan Harmon en 2013, siempre para Adult Swim, una extensión de Cartoon Network para adultos.

Rick Sánchez es un científico loco, un genio egoísta y algo depresivo. Se muda a la casa de su hija Beth y su nieto Morty Smith, de 14 años, tímido y un poco tonto. Ricky y Morty se unen en muchas aventuras a lo largo del cosmos y universos paralelos.

Entérate más:  ¿Afecta el coronavirus al espectáculo?

Es dirigida por Pete Michaels, junto con Jeff Myers, Bryan Newton, John Rice, Justin Roiland y Stephen Sandoval. Desde 2013 hasta la actualidad se han transmitido 41 episodios (cuatro temporadas), cada uno de 22 minutos.

Harmon creó anteriormente Community, una exitosa serie de la que salió en 2013 por diferencias con los ejecutivos de NBC. Se aliaría con Roiland para sacar adelante Rick y Morty.

La comedia ha ganado los BTVA Voice Acting Awards, IGN Awards, IGN People’s Choice Award, Critics’ Choice Television Awards y Annie Awards en distintas categorías. Su aprobación en Rotten Tomatoes asciende al 97%.

¿Podría acortarse la distancia entre temporada y temporada? ¿Qué se espera para la quinta?

Justin Roiland fue entrevistado recientemente por Inverse. Defendió su idea de nuevos episodios mensuales de Rick y Morty.

“Puedo verlos como eventos”, dijo. “Mientras hagas suficiente publicidad en las redes antes del lanzamiento, no veo que sea un problema para esto. El mundo fluye, de todos modos”.

Entérate más:  Un nuevo artista "Jacool"

Ya en 2020 había adelantado su idea. “De esta manera, el espectáculo está vivo todo el año, en lugar de estar totalmente fuera del aire por largo períodos de tiempo”, apuntó a Slashfilm.

La cuarta temporada de Rick y Morty comenzó el 10 de noviembre de 2019 y finalizó el 31 de mayo de 2020. Mientras, la tercera había finalizado en octubre de 2017. Ente temporada y temporada, transcurren de uno a dos años.

En IndieWire, Harmon había anunciado en 2020: “Estamos más a tiempo que nunca. Cuando ya no estás en el entorno de oficina, te concentras en todo el proceso”.

“Todo el mundo tiene que dirigir esta colonia de abejas remotamente, así que la miel se hace más consistentemente. Está funcionando para nosotros”, recalcó Harmon.

También emitió un adelanto: “Hay un episodio en la temporada 5 donde Morty tiene una relación con otro personaje femenino que no es Jessica. Es solo una gran pequeña historia, y mi amigo y colaborador Rob Schrab la escribió”.

Entérate más:  Manny Peralta pregunta por qué su programa no fue nominado al Casandra

“Hay un episodio que viene en la temporada 5, mi Emmy va con ese”, advirtió.

Este es el tráiler oficial de la quinta temporada de Rick y Morty. Míralo y nos dices en nuestras redes sociales qué te parece.

Fuente: FayerWayer