Así te ayuda el colágeno a verte más joven

El colágeno es la proteína que más abundante en nuestro cuerpo. Se trata del principal componente de los tejidos conectivos. Te explicamos cómo su uso ayuda a combatir las líneas de expresión y retardar el envejecimiento.

Con el tiempo, especialmente a partir de los 25 años, el cuerpo produce menos esta proteína, la piel pierde firmeza y se genera la flacidez. Una de las zonas más afectadas es nuestro rostro. El colágeno juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, contribuye a la elasticidad, así como a la hidratación.

El colágeno promueve hidrata y promueve la elasticidad de la piel/Agencias© Proporcionado por Nueva Mujer El colágeno promueve hidrata y promueve la elasticidad de la piel/Agencias

Se trata de una molécula de gran tamaño y su ingesta continuada atenúa los signos del envejecimiento dérmico. La dosis diaria recomendada por los especialistas va desde los 2,5 g/día hasta los 10 g/díA.

¿Cómo ayudan a la piel los suplementos de colágeno?

Los péptidos de colágeno o suplementos que lo contienen reducen las arrugas y la resequedad. Así es como ayudan retrasar el envejecimiento. Estos se pusieron muy de moda hace años luego de que algunas celebridades, como Jennifer Aniston, manifestaron tomarlos para mantener su piel joven.

Entérate más:  ¿Cómo afecta el tabaco a su relación de pareja?

Celebridades como Jennifer Aniston han confesado que uno de los secretos para el cuidado de la piel es la ingesta de suplementos de colágeno/Agencias© Proporcionado por Nueva Mujer Celebridades como Jennifer Aniston han confesado que uno de los secretos para el cuidado de la piel es la ingesta de suplementos de colágeno/Agencias

El consumo de colágeno combinado con una dieta equilibrada aporta hidratación a la piel y disminuye significativamente la profundidad de las arrugas.

Estos efectos beneficiosos para la piel se han atribuido a la capacidad que tienen estos suplementos de estimular al cuerpo a producir colágeno por sí mismo.

Los suplementos de colágeno con una dieta equilibrada hacen un dúo perfecto para combatir los signos de envejecimiento/Agencias© Proporcionado por Nueva Mujer Los suplementos de colágeno con una dieta equilibrada hacen un dúo perfecto para combatir los signos de envejecimiento/Agencias

Por otro lado, los suplementos de colágeno promueven la producción de otras proteínas que ayudan a dar estructura a la piel, entre ellas, la elastina y la fibrilina. El resultado es una piel más hidratada y, en consecuencia, más elástica, con un aspecto más fresco, jugoso y jovial.

Con información de MSN