Investigadores identifican causa del accidente de Woods, pero guardan silencio

La policía de Los Ángeles dijo este miércoles que los investigadores identificaron la causa del accidente que dejó a Tiger Woods gravemente herido el mes pasado, pero evitaron divulgar los datos obtenidos para cautelar la privacidad de la estrella del golf.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, señaló que la investigación sobre el accidente de un vehículo el 23 de febrero, que dejó a Woods con su pierna derecha rota, ya estaba completa.

Sin embargo, Villanueva apuntó que no se divulgará información sobre la causa del accidente a menos que Woods renuncie a su derecho a la privacidad.

“Se determinó una causa, se concluyó la investigación”.

“Hay algunos problemas de privacidad al divulgar información sobre la investigación, y les preguntaremos (a Woods y su personal) si renuncian a la privacidad. Entonces así podremos hacer una publicación completa de toda la información relacionada con el accidente”.

Woods sufrió lesiones graves cuando su auto se salió de la carretera y volcó varias veces durante el accidente del mes pasado en Ranchos Palos Verdes.

Entérate más:  Difunden en EEUU nuevo video del arresto de Tiger Woods

El jugador de 45 años y 15 veces campeón de Grand Slam se sometió a horas de cirugía para reparar la parte inferior de la pierna derecha, que incluyó la inserción de una varilla en la tibia y tornillos y clavijas para estabilizar la articulación.

La estrella del golf salió del hospital a principios de este mes y ahora se recupera en su casa de Florida.

Los investigadores habían dicho anteriormente que Woods no enfrenta cargos de conducción imprudente por el accidente, describiéndolo como “puramente un accidente”.