Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader mostró su indignación por la muerte de la pareja de recién casados Elisa Muñoz y Joel Díaz, de 26 y 28 años de edad, respectivamente, a manos de agentes policiales en Villa Altagracia.

Durante una breve intervención a la población, el mandatario aseguró que caerá todo el peso de la ley contra los responsables, manifestando que en su gobierno la vida humana es sagrada.



“Hoy es un día que cuesta describir con palabras lo que uno siente, porque ninguna alcanza expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que todos llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías, que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicanos que tenían un gran futuro por delante”, aseveró el jefe de Estado.

N Digital indicó que el mandatario se comunicó con los familiares de la pareja, especialmente con don Eusebio, padre de Joel Díaz para expresarle su pesar por la trágica muerte de su hijo.



Abinader afirmó que con toda la fuerza de su cargo puede trasladar a la familia de las víctimas la determinación “de todo un gobierno y de todo un pueblo” de que no permitirán otros actos como el sucedido.

“No hay palabras, pero tampoco hay derecho, y aun con el dolor en el alma y la indignación que siento les puedo asegurar que no voy a tolerar de ninguna manera que nadie esté por encima de la ley, ni que tampoco se pueda usar a su antojo”, dijo.

En ese sentido, dijo que la acción desproporcionada y fuera de los márgenes de la ley cometida por los agentes de la Policía dañan la convivencia pacífica y erosiona la credibilidad de las instituciones.