Más de 46 mil personas trabajarán para preservar vidas y prevenir accidentes

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) oficializa este jueves el operativo preventivo “Compromiso por la vida, Semana Santa 2021”, con 46 mil 332 personas trabajando para reducir accidentes de tránsito, asfixia por inmersión e intoxicación por alcohol y por alimentos.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que el operativo será lanzado a las 9:00 de la mañana en el Ministerio de Defensa, pero su ejecución comienza a las 2:00 de la tarde y hasta el próximo domingo a las 6:00 de la tarde.

Además de mantener la vigilancia y prevenir accidentes de tránsito, en esta ocasión el COE tiene que garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gabinete y el Ministerio de Salud para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

N Digital indica que Méndez detalló que los ciudadanos que opten por desplazarse contarán con la asistencia de tres 101 puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, y principales vías del país.

Entérate más:  Presidente de la JCE asegura que el sistema de voto automatizado será “inhackeable”

Se sumarán al operativo 168 ambulancias y tres helicópteros que fueron dispuestos por el ministro de Defensa.

También habrá 57 puestos de Grúas, 21 embarcaciones y 37 puestos con carro-taller. Además, la población contará con 107 inspectores de la Dirección de Control de Bebidas (COBA), 600 inspectores para el Covid-19 y 18 puestos de atención a posibles niños extraviados.