James Harden tuvo que abandonar por problemas físicos la victoria del miércoles de sus Brooklyn Nets ante su exequipo, los Houston Rockets, mientras Andre Drummond también se lesionó en su estreno con los Lakers en una derrota ante los Bucks.

Antes de retirarse en el tercer cuarto, Harden alcanzó a sumar 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos de juego.



Los Nets reportaron que Harden sufre un problema de isquiotibiales pero el técnico Steve Nash se mostró «optimista» de que no tenga que afrontar una baja prolongada.

Era la segunda ocasión en que Harden, máximo anotador de las tres últimas temporadas de NBA, se enfrentaba a los Rockets desde que esta franquicia aceptó en enero su deseo de ser traspasado a los Nets.



Con su triunfo por 120-108, los Nets consiguieron avanzar a los Philadelphia 76ers en la cabeza de la conferencia Este a pesar de que no pueden contar desde febrero con su estrella Kevin durant.

Entérate más:  Curry desmonta a los Clippers con un descomunal último cuarto


Su tercera figura, Kyrie Irving, asumió la dirección del equipo en la recta final y terminó con 31 puntos y 12 rebotes.

Por los Rockets, penúltimos del Oeste, el joven escolta Kevin Porter Jr. anotó 20 puntos y el pívot Christian Wood sumó 14 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 4 tapones.

– Drummond sufre contusión tras 14 minutos –

Los Angeles Lakers cayeron 112-97 ante los Milwaukee Bucks y sumaron su cuarta derrota en los seis partidos transcurridos desde la lesión de su estrella LeBron James.

La franquicia angelina alineó como titular al pívot Andre Drummond, contratado esta semana como agente libre, en sustitución del español Marc Gasol.

Drummond, que llevaba sin jugar desde el 12 de febrero, solo pudo sumar 4 puntos, 1 rebote y dos asistencias en 14 minutos antes de retirarse del juego por una contusión en un dedo del pie derecho. Posteriormente el jugador reportó con alivio que la prueba de rayos X dio negativa.

Entérate más:  Curry desmonta a los Clippers con un descomunal último cuarto

Pese a la salida de Drummond, Gasol solo jugó 6 minutos con 2 puntos mientras el otro pívot, Montrezl Harrell, sumó 19 puntos en 26 minutos.

Los Bucks lograron un triunfo cómodo con 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias de su estrella, Giannis Antetokounmpo.

– Doncic apuntilla a Celtics –

El base esloveno Luka Doncic brilló con 36 puntos y 7 triples en la victoria de los Dallas Mavericks por 113-108 frente a los deprimidos Boston Celtics.

El letón Kristaps Porzingis aportó 19 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 3 tapones para los Mavericks, que se afianzan en puestos de playoffs del Oeste.

Los Celtics, en cambio, solo han ganado tres de los últimos diez partidos y han caído ya a la octava posición del Este.

Sus tres figuras superaron los 20 puntos, Jayson Tatum (25), Jaylen Brown (24) y Kemba Walker (22), pero no contaron con apenas apoyo de sus compañeros.

– Jazz ganan sin Mitchell –

Pese a la ausencia de su estrella Donovan Mitchell por motivos personales, los Utah Jazz vencieron 111-107 a los Memphis Grizzlies y se mantienen en el primer puesto del Oeste.

Entérate más:  Curry desmonta a los Clippers con un descomunal último cuarto

El veterano base Mike Conley anotó 26 puntos y el escolta suplente Jordan Clarkson otros 24 para Utah.

Por los Grizzlies, el joven base Ja Morant sobresalió con 36 puntos y 7 rebotes mientras el alero Kyle Anderson sumó 18 puntos y 11 rebotes.

Resultados de la jornada del miércoles de la NBA:

Detroit Pistons – Portland Trail Blazers 101-124

Indiana Pacers – Miami Heat 87-92

Brooklyn Nets – Houston Rockets 120-108

Boston Celtics – Dallas Mavericks 108-113

Utah Jazz – Memphis Grizzlies 111-107

Minnesota Timberwolves – New York Knicks 102-101

Oklahoma City Thunder – Toronto Raptors 113-103

San Antonio Spurs – Sacramento Kings 120-106

LA Lakers – Milwaukee Bucks 97-112