Si prestas un poco de atención la próxima vez que visites un restaurante descubrirás que una gran parte de los clientes piden café, más aún, si es la hora del desayuno o después de un día de mucho trabajo. La realidad es que la edad ya tiene poco que ver con el consumo de café ya que muchos universitarios lo prefieren.

Sea cual sea tu edad es importante que sepas qué le pasa a tu cuerpo si tomas café todos los días, debemos recordar que nada en exceso es recomendable, pero tampoco te diremos que dejes de consumirlo de un día para otro, todo cambio debe ser paulatino y lo más importante pocas veces debes renunciar totalmente al café.



En el portal de especialistas en salud llamado healthline no explican que el principal compuesto activo del café es la cafeína estimulante. Misma que puede generar un aumento a corto plazo en los niveles de energía, incrementar tu función cerebral, estimular tu metabolismo y mejorar el rendimiento del ejercicio.

Por lo anterior consumir una taza de café podría ser bastante beneficioso para tu rendimiento laboral y hasta rutinario, pero antes de correr por esa taza de café es importante que evalúes qué le pasa a tu cuerpo si tomas café todos los días.



En el ya mencionado portal de salud se explica que algunos estudios muestran que los bebedores de café tienen un riesgo mucho menor de demencia, enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson en la vejez. Así que esta bebida podría prevenir mucho en cuestión de salud.

Pero si consumes café todos los días es bastante probable que generes algún grado de dependencia, existen personas que simplemente no pueden empezar su día sin café, con el tiempo notarás que te es imposible levantarte de la cama con energía cuando no tienes una taza de café cerca.

En el ya mencionado portal healthline se explica que la cafeína es una sustancia adictiva. Así que fue generar síntomas de abstinencia específicos y ya estudiados como dolores de cabeza, cansancio e irritabilidad.

Así que como todo, consumir café tiene sus beneficios y desventajas, así que puedes disfrutar de esta maravillosa bebida pero con medida, claro que es importante consultar con un especialista en salud ya que cada metabolismo es distinto.

Si alguna vez te preguntaste qué le pasa a tu cuerpo si tomas café, ahora sabes que es mucho más que una bebida que te llena de energía para rendir al máximo en la oficina, escuela o gimnasio.

Con información de SOY CARMIN.